EDE Escuela de Ejecutivos

EDE Escuela de Negocios SL · Avda. Cortes Valencianas, 39 Primera planta · 46015 Valencia · Tel. 902 88 90 34 · info@ede.com.es

Master en Dirección Comercial y Ventas


Beneficios

Se trata de un Postgrado que responde a las exigencias del nuevo Director Comercial y Ventas que las empresas buscan para afrontar con éxito mercados en recesión. Un Master con una duración razonable, bien estructurado, con contenidos muy actuales y con la presencia de ponentes de grandes companías con los que poder desarrollar Networking de relaciones profesionales.

Beneficios

El Objetivo de este Master, y la filosofía empresarial de EDE se fundamenta en una flexibilidad de gestión orientada a cumplir un compromiso: Ofrecer a sus alumnos las herramientas de trabajo, los conocimientos y las experiencias más prácticas que emplean diariamente los ponentes en sus puestos de trabajo para tomar decisiones.  El objetivo de EDE es asegurarse que cualquier profesional aprenda aquello que necesita saber en el mundo de los negocios con el fin de ser más competitivo.

Dirigido a

Metodología

Basado en un modelo de aprendizaje eminentemente práctico y activo y diseñada para que se adecuen los objetivos pedagógicos, contenidos y estrategias de aprendizaje al perfil de los participantes incorpora las siguientes técnicas:

Sistema de evaluación

Combina los sistemas tradicionales de valoración mediante pruebas objetivas de conocimientos con otros factores como la preparación de casos prácticos y su discusión en clase, la elaboración de trabajos individuales y en grupo, el progreso y esfuerzo realizado, y la participación activa en las sesiones lectivas.

La valoración final tiene carácter global y recoge la evaluación de cada uno de los módulos, teniendo en cuenta la duración en importancia de cada uno de ellos en el conjunto del Programa.

Forma de pago

Consulta el procedimiento de reserva y matriculación.


Programa

1. EL MARKETING Y  LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Para comprender la Función Comercial en una empresa, es necesario conocer su Know How, visión y valores que la definen, entender sus estrategias a largo plazo e identificar y analizar sus perfiles de clientes.

Este primer módulo explicará el Centro de decisión de toda Empresa: Marketing, definiendo Quién y Cómo determina las Estrategias comerciales que permiten a la empresa competir en los mercados.

Además, aprenderemos Herramientas para buscar la información necesaria para elaborar un Plan de Ventas, pondremos en práctica técnicas novedosas para hallar datos del Sector, Competencia y Canales. En definitiva, aprenderás una Metodología sencilla de Análisis y Diagnóstico para obtener la máxima información del Mercado garantizando el mayor éxito en tus decisiones.

Introducción al Marketing

Investigación de Mercados.

Fuentes de Información: 10 pasos para empezar a investigar.

2- DIRECCIÓN COMERCIAL

El  segundo Módulo te desvela todos los secretos que debes tener en cuenta para la Gestión y Dirección Comercial planificada y estructurada. Combina tanto la puesta en práctica de numerosas herramientas para la Captación de Clientes Potenciales (Leads), Desarrollo de la Cartera de clientes (Up/Cross Selling), decisión sobre los mejores Canales de Ventas disponibles (Trade Marketing), la medición y planificación de promociones (Field Marketing y BTL), la Gestión eficiente de la Cartera de Productos y cómo definir Estrategias de Expansión en Mercados.

Además, conoceremos Cómo ganar competitividad con una Logística eficiente, así como detallar el perfil del Key Account y sus principales funciones y herramientas de trabajo.

Todo este conocimiento y experiencia impartidos por ponentes de grandes empresas, nos darán Metodologías y procedimientos para Organizar tus  Equipos de ventas y grandes departamentos en busca de la máxima eficiencia tanto Económica como comercial.
Además, nuestros profesores compartirán contigo CóMO disenar e implementar Estrategias Comerciales de éxito en mercados competitivos, donde te beneficiarás de ideas frescas para extrapolarlas a tu caso particular.

La dirección del equipo de ventas.

El Plan estratégico de Clientes: Doce pasos para un plan efectivo.

Métodos para la Gestión de Productos y Servicios.

El plan estratégico de la fuerza de ventas

Gestión de Grandes Cuentas: Key Account Management

Marketing Promocional

Técnicas de Venta: "Cómo Vender en 59 segundos", el método de Laura Cantizano

La neuroventa nos aporta información sobre cómo funcionan las personas para saber que les motiva a la compra y cuáles son las emociones que el vendedor tiene que tener en cuenta a la hora de persuadir y convencer.

Técnicas de Negociación

La Dirección Estratégica y La estrategia

Estrategias de Internacionalización

Métodos para la distribución y logística

3. LA GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

El módulo 3 te ensena el ABC de una cuenta de resultados, como hacer el seguimiento de una gestión presupuestaria del departamento de Ventas de forma muy sencilla.

Todo Director Comercial debe tener una base de Control Financiera para poder exigir a todo su equipo y también para poder compartir información con departamentos de Finanzas y con la Dirección General. Este Módulo te ensena a no tener miedo a los números.

4. LA COMUNICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL

Este módulo te da a conocer las principales herramientas para desarrollar campanas BTL que te permita combinar los objetivos de Imagen y Ventas. Este tipo de Campanas obtienen grandes resultados empleando tanto medios Offline como Online y Redes Sociales.

Aprenderás a implementar acciones BTL con una Metodología clara y con Métricas de seguimiento y evaluación muy sencillas que te permitan asegurar los resultados a corto.

5. HABILIDADES DIRECTIVAS

Quizás es el Módulo más determinante del Master. Un buen Director Comercial y Ventas no sólo deber reunir Conocimientos y Metodología, sino también debe reunir las competencias y habilidades para ser un LIDER de equipos, y más en estos tiempos.

Herramientas para Gestionar el talento, Técnicas para Motivar y liderar Equipos, Procedimientos para Enfocar Negociaciones importantes, Sistemas de Coaching & Mentoring a tus equipos, Trucos para gestionar conflictos, Métodos para saber trabajar en equipo y la puesta en práctica de las últimas investigaciones sobre el poder de las Neoroventas.

Además, terminarás el Master con el Seminario de Marca Personal, con el fin de ayudarte a desarrollar como Profesional a medio y largo plazo.

Gestión por competencias: Un modelo de gestión de personas

Gestión del Talento

Coaching para el desarrollo del propio talento.

Técnicas de Motivación: La motivación en la empresa.

Técnicas de Liderazgo

Planificación de reuniones y Gestión del tiempo

Gestión del Conflicto

El arte de presentar y hablar en público: Ser un buen presentador

Marca Personal para tiempos de cambio


Ponentes

Claustro de profesores de EDE


Adolfo López
Director de KMC, Consultora de Marketing y Estudios de Mercado.

Alejandro Gutiérrez
Socio-Director de Consultoría en Quattro C Análisis Consulting.

Amalia Belenguer
Socia-Consultora de Inmerco Mk.

Antonio Carles
Jefe de Contabilidad de Costes de Ford

Antonio Climent
Socio Director de Search & Coach

Antonio Sánchez
Subdirector General de distribución de Leche Pascual

Bill Derrenger
Director General Box Publicidad del Grupo Prisa

Borja Berzosa
Agency Account Manager de Google España

David Cortinas
Director Técnico en Searchmedia

David Martínez Roig
Socio Director MarketingHuman

Dora Ibars
Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana

Enric Quintero
Fundador y Director de Metriplica.com

Eva López
Directora del Area de Eventos de Media Planning Levante

Félix Krohn
Director General de Simon-Kucher & Partners

Fernando Grau
Subdirector de Publip's, agencia de Publicidad líder en la Comunidad Valenciana

Fernando Maciá
Fundador y Director de Human Level Communications

Francisco Grau
Socio-Director de Marketing de la productora audiovisual Trivision

Ignacio Monserrat
Director de Operaciones de Dirección Industrias Ochoa

Isabel Ramis
Community Manager de Acciona

Jaume Marcé
Socio-Director de Actionplan Projects

José Luis Dorado
National Sales Manager OOH Unilever

José Mª Carillo de Albornoz
Socio Director de 3E

Juanjo Rodríguez
Socio Director de Dúplex Marketing

Laura Arlandi
Responsable Nuevos Desarrollos en Mediaedge:cia

Laura Cantizano
Coach ejecutivo y directora general de EDE

Laura Marí
Directora de Inteligencia Emocional Interpersonal

María Roca
Responsable de Marketing de Mercedes-Benz Comercial Valencia

Miguel Martí
Marketing & New Business Development Manager. International project lead at UNILEVER.

Nuria Serrano
Directora de Planificación Estratégica de Publicis Madrid

Óscar Marín
Director de Comunicación Digital e Interactiva

Pablo Adán
Director de Soymimarca Delegación Valencia

Pedro Valdés
Socio en Indras Business Consulting

Raquel Hernández
Coach experta en gestión de conflictos

Ricardo Izquierdo
Director Creativo de Sibuana

Roberto Luna
Presidente de AEDIPE y de AECOP

Sofía Segura
Socia-Consultora en Inmerco Marketing

Virgili Delgado
Consultor de Nelbet Proyectos


Convocatorias

Inicio: Consultar
Fin: Consultar
Horario: Viernes, de 16 a 21 h.
y sábados, de 9 a 14 h.
Duración: 240 h
Precio: 4.500 €

El precio incluye asistencia, materiales, tutorias on-line y Diploma


Contacto

comercial@ede.com.es